RSS

MOUlesto de siempre el mismo Show

18 Ago

Una pena no poder referirme en esta nota al desenlace eminentemente futbolístico que generó el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, sino al Show Mediático y la constante violencia que incita y produce una personalidad tan egocéntrica y excesivamente competitiva como la del entrenador lusitano, José Mourinho.

Mas penoso aun es ver como unos pocos jugadores (siempre los mismos), que se presumen son profesionales de alta competencia, muestren tan palpable y fehacientemente su debilidad mental al momento de controlar sus emociones, siempre intentando resolver con agresiones y patadas criminales (por demás arteras), lo que con calidad, inteligencia o capacidad no pueden hacer dentro del campo.

De nada vale hacer una seria y larga pretemporada, tener una envidiable preparación física y haber hecho un buen planteamiento futbolístico con oportunidades de éxito en el transcurso de los dos partidos de la final de la Supercopa española, si a la primera sensación negativa, a la primera derrota, se pierde la cabeza y se sigue el ejemplo del “Míster”, quien como no sabe cual es la fórmula para ganar en el Camp Nou, intenta calmar sus frustraciones introduciendo literalmente sus dedos en el ojo del segundo entrenador del FCB, Tito Vilanova.

Soy madridista, pero reconozco que acciones como estás no me enorgullecen, por el contrario, me dan vergüenza. El Señor Mourinho y su arrogancia desde hace rato enlodan el espectáculo y el buen nombre de la institución más representativa de la historia del fútbol mundial.

Lo que hace, lo que dice y lo que impulsa a hacer a sus jugadores ya está totalmente en contra de la filosofía y la grandeza del declarado mejor equipo de la historia, el equipo del siglo XX según los entendidos y expertos en la materia, el máximo ganador de la UEFA Champions League, de la Liga y de la Copa del Rey en España, así como ganador de muchos otros trofeos y galardones internacionales.

Que el actual FCB todavía esté técnicamente “un poco más arriba” no da razón a las actitudes (me pregunto yo, si son ordenadas desde el banquillo) de jugadores como Marcelo y Pepe, que gracias a Dios todavía no han lesionada gravemente a otros “colegas” quienes al igual que ellos se ganan la vida como futbolistas.

Mourinho y su séquito, en 15 minutos, dieron al traste con la alegría que tenía el madridismo de ver que la brecha con el equipo culé se estaba reduciendo en el plano que verdaderamente importante, el futbolístico, porque también es necesario reconocer que el Real Madrid salió a proponer y no a defenderse como al principio de la era Mou.

En estos 2 juegos antes del lamentable incidente, dio gusto ver a un equipo que nunca renunció al ataque y que además pudo haberse quedado con la victoria en ambas oportunidades. El Madrid hizo 4 goles en 2 partidos, pudo haber hecho otros más e incluso se vio en mejor estado físico, lo que hizo que por largos ratos llegase a controlar los partidos imponiendo su ritmo.

Pero en el fútbol, Mister Mourinho, como en la vida, hay vicisitudes que te pueden hacer perder de manera imprevista. Lo importante, José, es que sepamos entender esas vicisitudes y las sobrelleves con la hidalguía y la caballerosidad necesaria. Lo que necesitaba el madridismo, era que Usted hubiese sabido aceptar esta nueva derrota y aprender de ella para formar un equipo cada vez más competitivo y de mejor estirpe, cosa que por lo visto, no puede ni quiere hacer.

Lo suyo es ganar siempre y cuando no, negar los méritos del contrario y liarse a trompadas como si con los golpes y patadas se cambiaran los resultados del partido. Más bien lo que hace con su actitud y arrogancia, es que los que de verdad queremos la camiseta merengue, deseemos (ahora sí) que este año pasé velozmente y que Usted se vaya para que pronto sea solo un mal recuerdo de una contratación que no debió ser.

De “Special One” ya casi no le queda nada, por lo menos no al mando del Club mas laureado del Fútbol español.

Esta nota fue escrita y publicada por Gustavo Adolfo Agüero Cruz para “El Blog de Gustavo”, gracias a la herramienta WordPress para Blackberry Torch.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18/08/2011 en Curiosidad, Deportes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: