RSS

Entomología espiritual de una Mariposa

14 Nov

Desperté tararéandola, desayuné escuchándola, recordé las veces que se quedó eternamente pegada como intro o demo del vídeo original que siempre se quedaba en la pantalla DVD del carro (cuando tenía), la seguí repitiendo de forma vivaz en mi cerebro, percatándome desde que la escuché por primera vez, que siempre, absolutamente todas las veces que la canté, no me daba cuenta, ni siquiera un instante, del verdadero contenido y significado de su letra.

Como dicen los mexicanos, era una de esas “rolas” pegajosas con las cuales drenaba o mejoraba mi ánimo. Sólo como eso la tomaba, como una canción alegre para animarse.

Creo que llevaba ya algún tiempo enfocándome más en otro tipo de letras, mis intereses musicales estaban orientados hacia otras corrientes, hacia otro tipo de canciones. Que lástima, porque con lo particular, novedosa y sugestiva que es la letra de este tema, mucho incentivo tendría yo como para cambiar la carrera del diplomático por aquella otra del entomólogo. No estaría mal compaginar ambas profesiones, sobre todo después de haber visto a un par de especímenes, dos hermosuras en pleno proceso de extensión de sus alas.

Dios mío, cuanta belleza, cuanto esplendor, que alucinante el contonear de su vuelo, que vuelo caballeros. Al verlas pasar en frente de mi recordé el doble sentido de la letra que le colocó Jason Mraz a su composición, si, porque es de este genio y cantautor estadounidense, quien con su musa creo la pieza a la que me estaba refiriendo. Por dios, que bellas mariposas, que estratégico el lugar donde les fueron hechas sus homólogas. Excelso y brillante el arte de esos dibujantes, escultores o pintores, quienes le dieron a esos otros lepidópteros que llevaban esas niñas, toda la tonalidad, la perfección y la exactitud de formas en los contornos que hacen parecer que estás otras mariposas estén vivas y solo vayan posándose delicadamente en el cuerpo de sus dueñas. Que pulcro su trabajo, tanto así que nublaron y sensibilizaron mis sentidos por un buen rato. Que estuve haciendo yo todo este año que no podía apreciarlas en su exacto esplendor. Gracias de nuevo Jason Mraz, el toque de tu lírica me ha encausado de nuevo por el buen camino de apreciar a las bellas mariposas.

Sensei, sólo resta ahora, además de reproducir el sublime texto de tu mensaje, que me des la receta del buen entomólogo para capturar a la mariposa correcta.

BUTERFLY  (MARIPOSA)

“Me tomé un momento para imaginar que estoy bailando contigo, yo soy tu abrigo y todo lo que tu llevas puesto son tus zapatos, tienes alma y sabes que hacer para encenderme hasta que yo escriba una canción sobre ti, tu tienes tu propio y atractivo estilo, además tienes el don de avivarlo, haces que mis pantalones se aprieten, los puedes desabrochar si quieres, eso si te estrellas y pasas la noche (conmigo).

Pero tu no cedes, no desapareces, tienes todo lo necesario, especialmente para mi, mujer…lo tienes todo, haces la llamada que me alegra el día, en tu mensaje dices mi nombre, tu conversación es toda la conversación (lo es todo), mujer….lo tienes todo.

Enchina tu labio superior y déjame mirarlo, que surque tu lengua a lo largo de tu labio inferior y muérdelo, dobla tu espalda y pregúntale a esas caderas si puedo tocarlas, porque son ellas el punto de partida perfecto para saltar y acercarme a TU MARIPOSA.

Bueno, quiero que flotes por ahí, besame con tus pestañas esta noche, o como los esquimales con tu nariz rozando la mía, permite encender las luces para finalmente hacer lo correcto, pero no cedes, no desapareces, tienes todo lo necesario, especialmente para mi, mujer…..lo tienes todo.

Haces la llamada que me alegra el día, en tu mensaje dices mi nombre, tu conversación lo es todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, en serio, lo tienes todo.

Muñeca yo necesito ver como te quitas tus medias desde las rodillas, déjame sentirte arriba, abajo, adentro y afuera, por aquí, ahora asciende sobre mi boca niña.

MARIPOSA, así te posaste en mi mente, demonios te posaste en mi oreja y te colaste adentro, ahora te veo perfectamente con mis ojos cerrados, quiero volar contigo sin mentirte, porque yo, porque yo no puedo recordar mejores días y por eso vengo a brillar para la ocasión.

Eres una chica de mente abierta, lo tienes todo, nunca olvido una cara si estoy haciendo lo mio, tengo mis días, vamos a afrontar el hecho aquí, eres tu quien lo tienes todo.

Sabes que la fortuna favorece a los valientes, bueno deja que ella me pague mientras te hago el desayuno, el resto depende de ti, de hacer tu llamada.

Haces la llamada que me alegra el día, en tu mensaje dices mi nombre, tu conversación lo es todo, mujer…lo tienes todo.

No puedo recordar mejores días, por eso vengo a brillar para la ocasión, eres una mujer sofisticada, oh… tú lo tienes todo……lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo, lo tienes todo……………lo tienes todo……………………………….LO TIENES TODO“.

Definitivamente que Butterfly es una gran canción, llena de artilugios por todos lados, con mucha sexualidad pero a la vez mucha poesía, porque LA MARIPOSA no sólo se refiere a la pasión y a la parte donde la mujer concentra su energía sexual, es también el yin de su femineidad, es su belleza. De igual forma, mujer, Butterfly se refiere a tu esencia, lo impregnante de tu fragancia, es tu independencia, el tesoro que significa poseerte en libertad y por tu libre albedrío. En fin, es esa inmensa variable de atributos que te rodean, es el color de tu piel, es tu sonrisa, tu dulzura, tus encantos, tu alegría. Es la esperanza de que llegues con tu vuelo, es la elegancia con la que te posas, es la manera en que vuelas, en fin, es esa BELLA DAMA que en su prestancia tiene todo lo que es necesario para mi.

Esta nota fue publicada por Gustavo Adolfo Agüero Cruz para “El Blog de Gustavo”, gracias a las herramienta de WordPress para Blackberry Playbook.

 
 

Responder

 
