RSS

Un Mensaje para mis lectores por motivo de la celebración de la Natividad.

24 Dic

Tal vez el no nació en la medianoche de un 25, tal vez ni siquiera en diciembre, quizás tenía otro rostro o se llamaba de distinto nombre, incluso nadie puede decir, afirmar o saber a ciencia cierta si existió. Lo importante es que una tercera parte de la población del planeta cree en la historia de su nacimiento, intuitivamente aceptan que tuvo una vida que condujo con sabiduría y en la que enseñó a sus seguidores que todo lo que con amor se proyecta, se puede lograr, hasta los milagros.

En cualquier caso, todo lo que en él se concentra, todo lo creado a su alrededor, nos indica que a pesar de que pueda ser cierto el hecho que no haya existido, la sola creación y consolidación de una historia con basé en su nombre, nos demuestra que dentro de sí el ser humano puede albergar sentimientos y pensamientos de gran pureza, esos que de sólo soñarlos, diseñarlos y plasmarlos en un papel, les puede mostrar el camino y un propósito cierto para intentar ser siempre mejores en este plano, en esta vida.

No creo en religiones, porque ellas son dogmas que crean los propios hombres para controlar a sus prójimos, pero si creo fervientemente en Jesús de Nazareth, no como fanático, llámese como se llame, haya nacido o no, en la época que fuese, porque su historia, en esencia, es por lo menos parecida a como quisiéramos ser todos (mejores personas, seres evolucionados, como individuos, colectivo o nación). Su celebración, no importa que esté por demás desvirtuada y modificada hasta habérsele cambiado su sentido, es fiel testimonio de ese otro lado positivo y altruista que todos tenemos, ese que nos hace ser menos malos y nos permite aplacar el otro lado no tan bueno y medio bizarro que también es parte de nuestra humanidad.

Por todo lo antes mencionado, y por mucho más, es que quiero desearles, con suficiente antelación, una MUY FELIZ NATIVIDAD, la que espero les llegue antes de que las redes sociales y las líneas telefónicas se colapsen.

Nota escrita y publicada por Gustavo Adolfo Agüero Cruz, para “El Blog de Gustavo”, gracias a la herramienta de WordPress para Blackberry Playbook.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: