RSS

Respuesta al Señor Walter Braun

01 Feb

Hace días recibí una respuesta del Señor Walter Braun a mi artículo publicado el 23 de enero de 2012 y que se intituló: Lo que quedó luego de un triple empate: Catástrofe para un histórico de la LVBP en el que hice referencia a un anecdótico y nuevo capítulo en la historia de nuestro béisbol venezolano. Entre los comentarios a ese artículo, el Señor Braun comentó lo siguiente: (Cito) “La arrogancia caraquista sale por tus venas. Se te nota cuando hablas de Gloriosos. Te informo que el futuro de los Gloriosos Gatos con su pésima negociación de buenos jugadores, puede ser mucho peor que la racha de fracasos de tiburones, bucaneros y cardenales en sus peores época. Ustedes están prácticamente desmantelados y les costará criar sus pequeños felinos hasta que aprendan a cazar. No les veo buen augurio, ese descalabro les comenzó en esta temporada. Los números así lo indican.

(R)evisa lo tienes al frente – Temporada 2011-2012.” (La R la entrecomillé porque la colocó en minúscula al principio de un nuevo párrafo, error que de seguro no cometerá de nuevo).

El mencionado comentario me llamó la atención por su particularidad, pero por falta de tiempo y diversas ocupaciones no fue sino hasta hoy que pude responderle, cosa que también decidí hacer en esta nueva nota, esa que siempre te permite tener tu necesario “Derecho a Réplica”.

Estimado Sr. Braun: Toda opinión es respetable mientras mantenga sus argumentos y sea de altura. Voy a responderle en principio indicándole que si soy caraquista, incluso antes de nacer, por genética, por estirpe, por cultura e historia. Mi familia, absolutamente toda lo ha sido, incluso algunos familiares han vestido el uniforme del equipo más ganador de la historia de nuestro béisbol profesional. Lo de glorioso no lo he inventado yo, te invito a que acudas a la cada vez más nutrida literatura que sobre nuestra pelota hay en diferentes publicaciones, libros, investigaciones especializadas, estadísticas numeritos y otras afines.

Con respecto al futuro del equipo, como el futuro del resto de los equipos de la liga, es incierto. Nadie, en ningún aspecto de la vida, ni siquiera en la propia existencia, puede pronosticar el futuro. No lo avisoraron los Tiburones luego de perder por barrida y no hit no run su última final en 1987, nadie pudo predecir que uno de los equipos más aguerridos y con mejor química de la liga, iba a tener 25 años de sequías y contando. Igual pasó con los Tigres de Aragua, nadie podía preveer que luego de 28 años de rotundos fracasos, dominarían la liga como lo hicieron en la década pasada y en lo que va de esta. Sólo te puedo decir que Leones del Caracas cuenta de sobra con algo con lo que no disponen en exceso el resto de las franquicias de la LVBP; Se llama dinero, el cual como de seguro sabrás, revierte cualquier tendencia no sólo en el deporte de los bates y las pelotas, sino en cualquier disciplina deportiva de índole profesional. Tal cual como en la vida, el que tiene dinero, “casi todo” lo puede.

Con ese dinero del que te hablo, puede comprar el material humano que sea necesario para siempre ser el eterno equipo a vencer. Ya lo ha hecho antes. Es muy corto el análisis de quien piensa que el equipo Caracas se cayó este año por haber vendido a 2 o 3 nombres pseudo-franquicia a otras divisas. No voy a entrar en detalles sobre el declive notorio que como peloteros profesionales ya tienen jugadores como José Castillo y Jackson Melían. Por otra parte no puede estar desmantelado un equipo que cuenta con el mejor cuerpo monticular del circuito, los que en un 95% son jugadores Grandes Ligas (MLB), la mayoría con peso importante en sus equipos, sobre todo aquellos que son del cuerpo de relevistas. Eso por citar una de las áreas del equipo, porque si le escribo sobre los jóvenes valores, esta respuesta se hace interminable. jóvenes que, motivados a las innumerables lesiones y contratiempos que sufrieron MÁS DE 18 JUGADORES este año, asumieron un rol de fogueo muy importante, ese que los hizo pelear por un cupo al Round Robin hasta el penúltimo juego de la temporada.

En todo caso, como estás hablando del futuro, que como te demostré, es incierto, tienes el beneficio de la duda hasta dentro de un año, fecha hasta la cual guardaré tus comentarios y veré que tal eres en eso de las “predicciones esotéricas”. Con sinceridad espero que no se te siga “atragantando” nuestra historia, esa que a muchos fanáticos de otros equipos les incomoda y les mantiene desvelado toda una vida. A mi por mi parte, sólo me resta felicitar a los Tigres de Aragua, que equipo caballero, ellos a la calladita están escribiendo su propia historia, esa que quieren cambiar como se debe, empujando y luchando con tesón por desbancar del segundo lugar histórico a los Navegantes del Magallanes que tienen 10 títulos. Por cierto Walter, la mitad de los que tienen los GLORIOSOS LEONES DEL CARACAS (una pelusa pues).

Esta nota fue escrita por Gustavo Adolfo Agüero Cruz para ser publicada en ”El Blog de Gustavo”, gracias a la herramienta de WordPress para Blackberry Playbook.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 01/02/2012 en Curiosidad, Deportes, Historia, Opinion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: