RSS

LA MUD: Otra gran derrota, Ahora más maquillada y menos internalizada.

13 Feb

2.904.710 votos en una elección en la que querían demostrar una supuesta mayoría que, según ellos, habían obtenido en los sufragios parlamentarios de 2010. Se ufanaban de que en estos nuevos comicios iban a superar con creces los 5 millones 200 mil votos que obtuvieron en tal oportunidad. La dura realidad indicó que no lograron movilizar más del 16% del electorado total nacional, y eso que en este proceso se les garantizaba el anónimato por el cual justificaban su no participación en anteriores jornadas electorales.

Ese sector político (MUD), piensa que en seis meses puede revertir una tendencia según la cual, más o menos un 84% de la población votante en el electorado nacional, o bien los adversa (EL CHAVISMO), o simplemente no cree y/o no se satisface con ninguna de las ofertas y propuestas políticas existentes (los NI-NI, la fuerza mayoritaria del país).

Para demóstrarles que lo anteriormente dicho es totalmente cierto, nada mejor que avalarlo con los fríos números, con las estadísticas, en fin, me voy a sustentar en las frías matemáticas. Saquemos la cuenta, en Venezuela, como ya mencionamos, hay un patrón electoral de un poco más de 17 millones de votantes aproximadamente, de los cuales siempre el 35% no vota, es decir son abstencionistas históricos (desde que en Venezuela existe el sufragio universal, esto siempre ha pasado). Eso deja 11 millones aproximados de votantes, a los cuales les restamos 3 millones de votos duros de Oposición y 3 millones de votos duros para los Oficialistas, un total de una 6 millones de personas que votan por una u otra fracción, cifra que nos deja como resultado un total de 5 millones de personas NI-NI.

Son estas 5 millones de personas las que han incidido con total y absoluta determinación, en las diferencias finales de las anteriores elecciones. En los casos precedentes, siempre la tendencia se ha decantado hacia el oficialismo que se ha llevado entre 2 y 4 de los cinco millones posibles, siempre de manera muy variable y fluctuante, pero por lo general hacia esa tendencia, algo que siguen reflejando 22 encuestadoras nacionales e internacionales, las que hasta los momentos, dan al bando gubernamental como ganador con un porcentaje que oscila entre el 53% y 65% de promedio (incluyendo ambos topes).

Esto quiere decir, que en ocho meses la oposición debe intentar revertir una tendencia, que por su incapacidad de unirse antes, se le ve cuesta arriba y más si se toma en cuenta que Chávez ha incrementado los actos de calle, así como su participación en los medios, motivado por su campaña constante, pero más aún por la del bando opositor. Si la oposición no tuvo cabeza para aprovechar más de medio año en que Chávez no salio a la palestra pública (por diversos motivos) para generar una campaña unitaría, ¿tendrá tiempo para hacerlo en el tiempo que le resta?

A la MUD, a su candidato y a sus seguidores les digo, que si no intentan ser más profundos en sus propuestas “para el cambio y el progreso” (su slogan de campaña , por cierto), unas que sean verdaderamente incluyentes (sin la discriminación e intolerancia que siempre demuestran en todos sus actos), factibles y prácticas, que no se centren en sacar sólo al actual mandatario nacional así como despotricar a todo aquel que lo avale, pues tienen reservada una nueva derrota comicial, esta incluso más trágica y dolorosa que las anteriores, sobre todo a causa de la gran oportunidad perdida, tal vez la única que en elecciones presidenciales han tenido en 13 años.

Como les dije anteriormente, Hugo Chávez todavía tiene un alto margen de preferencias. Les recuerdo que en la última elección presidencial, en 2006, obtuvo 7.390.080 votos, y que incluso centró en su figura en los pasados comicios parlamentarios de 2010 (siempre con los fines de revertir la adversión que la población en general tenía sobre sus diputados a la Asamblea Nacional), proceso en el cual se cargo sobre su espalda los errores de su tolda, para luego lograr algo más de 5 millones de sufragios.

A la vista de estos resultados les vuelvo a hacer la misma pregunta que les hago siempre, y que por cierto, nunca responden, ¿Se siguen creyendo mayoría?, ¿Seguirán subestimando, ofendiendo y humillando a los que no piensan como Ustedes?, ¿Van a seguir desestimando y menospreciando el real poder y la fuerza de los Ni-ni?, ¿Tratarán ahora de entender que les quieren decir esos 5 millones de personas, o seguirán dando tumbos?

Háganse esas preguntas a lo interno de Ustedes mismos, reflexionen y traten de ejecutar, cambien o les avisoro OTRA DERROTA ELECTORAL MÁS, y ojo, todos estos números, el análisis, las y las preguntas se las hago hoy, 13 de febrero de 2012, como para que intenten prepararse de verdad en este semestre que queda para las presidenciales, para que vayan a esa GRAN GUERRA que les viene sin que esta los tome desprevenidos.

Amanecerá y veremos…

Esta nota fue escrita por Gustavo Adolfo Agüero Cruz para ser publicada en ”El Blog de Gustavo”, gracias a la herramienta de WordPress para Blackberry Playbook.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13/02/2012 en Curiosidad, Historia, Opinion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: