RSS

Sea Usted el Mensajero Sr. Valentin (Be the messenger Mr. Valentin)

14 Feb

Valentín (Valentino), a tu espíritu y a tu legado, en donde quiera que se encuentre tu alma, pido permiso (y a la vez disculpas) por ser uno más de esos miles de millones de seres humanos que martirizan tu paz todos los 14 de febrero de cada año, usándote para felicitar y agasajar a los amigos y las parejas.

Sé que la esencia de lo que quisiste transmitirnos con respecto al amor y la amistad no es lo que exactamente practicamos hoy en día, pero quiero que entiendas que hay personas muy importantes para mí que no conciben que no les felicite y celebre con ellos en una fecha como esta, eso a pesar de que siempre haya estado y esté ahí para ellos, así sea a través de una muy fría e impersonal cadena sobre cualquier tema (como esta y otras anteriores).

Quiero también tu permiso para decirles que mi amistad y amor no se circunscriben a la fecha de hoy, que esos dos sentimientos se nutren de la constancia, del abono hacia ellos, así como de la superación de obstáculos y momentos cíclicos que los hacen mucho más fuertes, sólidos, sinceros e imperecederos. Te pido igualmente que les digas que me dispensen todo aquel mal o aspecto negativo que de mi amistad y/o amor les haya hecho podido transmitir o hecho sentir, ya que como ser humano y amigo soy bastante imperfecto, y pues, aunque intento incomodar y molestar lo menos posible, estoy sujeto a cometer errores.

Diles que en todo caso siempre he sido yo, que les aprecio y les quiero en mi vida tal cual como son, cosa que de igual forma desearía en reciprocidad. Informales también que si les tomo en cuenta para alguna cadenita, noticia, comentario, opinión o vivencia de vida, es porque son realmente importantes para mí, que tienen un lugar especial en mi vida, sin ánimos de absorberles.

Así que Valentín, a pesar de reiterarte mis disculpas por incomodarte en esta tu fecha, quiero que por favor seas mi mensajero en este justo y preciso momento del día, para felicitar a mis hijos, sobrinos, padres, tíos, familiares, amigos y demás allegados, ya que por ser esta una fecha con un marcado enfoque comercial, que satura este y otro tipo de redes sociales, con tu anuencia aprovecharé este instante para desearles (antes de que COLAPSE EL SISTEMA), que disfruten todos esos innumerables mensajes, detalles y muestras de afecto que por lo general no reciben con frecuencia, sino en determinadas, especiales y contadas ocasiones del año, como está (¿Qué paradójico, no?) .

De igual forma y para terminar, quiero Valentín, que de ser posible, les extiendas de mi parte, todo lo que cada uno de ellos realmente requiera de sus amistades y del amor, para que así tengan una buena vida, esa que en el balance general de sus existencias esté marcada por más cosas positivas que negativas.

 

Esta nota fue escrita por Gustavo Adolfo Agüero Cruz para ser publicada en ”El Blog de Gustavo”, gracias a la herramienta de WordPress para Blackberry Playbook.

 
 

Responder

 
