RSS

La importancia de cerrar ciclos en la vida

29 Oct

“Tengo que borrar mi pasado para poder escribir mi futuro.”

Como parte de nuestro crecimiento, del aumento de nuestra fortaleza y nuestra madurez, todos vamos viviendo experiencias que nos marcan. Situaciones que implican sufrimiento, dolor, rabia, incluso hasta rencor por alguna perdida, ya sea esta grande o pequeña. Lo aceptemos o no, nos guste o no, vivimos cambiando continuamente.

En algún momento somos abandonados por alguien, dejamos o nos botan de algún trabajo, terminamos relaciones, experimentamos la muerte de un ser querido, nos divorciamos o terminamos sociedades. Son infinitas las situaciones que se pueden presentar en la vida de una persona que le impliquen perdidas, desapego y dolor.

“Debes obligarte a curar tus heridas, no mantenerlas latentes.”

En esas situaciones, el cambio y la perdida implican que se abran heridas que necesariamente deben sanarse, tienen que sanarse, ya que si hay situaciones que no se cierran bien, tarde o temprano nos causarán más dolor, limitándonos así en nuestro camino futuro. Es tan necesario cerrar ciclos, porque sólo con ello podremos avanzar a otra etapa.

Es importante reconocer cuando nos hemos quedado atascados en una situación, cuando hacemos constantemente una enfermiza conexión con lo sucedido. Eso definitivamente nos impide vivir el momento. Es parte de nuestra evolución y crecimiento pasar por experiencias difíciles, es parte de nuestra auto-realización.

“Para cerra ciclos debes entender que tú estás en él.”

Para cerra ciclos es fundamental entender que estamos en él, y que por nuestro bienestar hay que aprender a soltar, ya que si te quedas aferrado de lo que ya no está, de lo que se fue, entonces no podrás ver las oportunidades que se te presentan en el camino. Vivirás con el cuerpo hacia adelante y la cabeza girando hacia atrás, desconectado del ahora.

Eso te lleva a un desequilibrio que te roba la energía vital y te hace dividirte entre lo que tienes y dejaste de tener. ¿Qué sentido tiene vivir de esa manera, cuando la vida avanza continuamente aunque no te hagas consciente de ello?

Esta nota fue escrita por Gustavo Adolfo Agüero Cruz para ser publicada en ”El Blog de Gustavo”, gracias a la herramienta de WordPress para Blackberry Playbook.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29/10/2012 en Culturales, Curiosidad, Opinion, PNL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: