RSS

Más que un poema, una historia para tu cumpleaños Thais Cecilia

23 Nov

Feliz Cumpleaños Thais Cecilia

Crees levantarte hoy igual que ayer o antier. Haces la pausa de mirarte en el espejo que te devuelve, adormilada y con prisas, el rostro prístino de tus mañanas. Asumes que el ritual de esa, tu belleza, proviene del agua, el rocío y el acicalado, te bañas, te pefumas, te peinas, te pintas. Pero, incluso hoy mi niña, ¡Sí, mi niña! en el día invernal de este tu onomástico, todavía no descifras cuan distinta eres.

Piensas que todo en tu vida transcurre entre noches y días, como sucesos repetidos con el mismo guión, los unos sobre los otros, sin saber que las mejores mariposas no surgen de su crisálida a los veinte días sino a los cuarenta. Entre sorbos de café apenas si percibes algo de esa tu transformación, lo sientes pero no lo notas, como sucede con las mejores bebidas aromáticas, como le pasa a las mejores vid luego convertidas en aquellos grandes vinos.

Igual sigues tu ritual de observar como ausente hacia la calle, a la espera de que bajen los niños como todos los días, sin hacer mucho análisis de que esta es la mañana de los cuarenta. De repente algo te hace click, una de tus palabras más usadas y en mi percepción, tu favorita. Algo te hace afinar la mente, esa a la que no das descanso ni un instante, te percatas de que alguien te distrae de esa tu anterior rutina, y ves que allí, en el fondo de esa misma vista diaria, hay un valle muy colorido y frondoso que antes no percibías, el cual es tan grande que se pierde en tu mirada, hacia el horizonte y al oeste, luminoso y hermoso, sólo delimitado por una montaña que por lo grande, atraviesa el mismo cielo que antes no te dabas el tiempo de contemplar.

TC on the bench

Qué extraño todo ahora, los colores, las cosas, los detalles, ¿Qué hace todo eso allí?, ¿De donde salió ese azulejo?, ¿Son uno o son tres esos pájaros azules? Entre la confusión, la dicha y la alegría de este nuevo despertar de vida, vuelves a la cocina, vas por ese pan tostado que todavía te falta terminar de engullir, cuando en la radio del carro de tus vecinos suena una canción, el locutor la presenta, “Porque Somos Algo Más” dice que se llama…eso es, la vuelves a tararear como en aquella carretera, le das el mismo y un nuevo sentido a su letra, todo se interrelaciona, todo se complementa.

Interpretas, desde el diafragma en tu estómago, engranas, afinas, cantas y bailas con esa canción Thais Cecilia, ríes para tus adentros y te sigues viendo y definiéndote a ti misma. Ya entonces asumiéndote, ves nítidamente esa isla de la que tanto te han hablado y no has pisado, aprecias su mar bravo así como ciertos paisajes caribeños que te cantan a los ojos, sí, a los ojos, sin siquiera haberlos conocido sino sólo en tus anhelos más internos.

Nada que bajan los niños, como si estuviesen alineados con la providencia y a la espera de que esta recién consolidada y bella mariposa, se tome su tiempo para extender completamente sus alas, para que palpe con nuevos conceptos, esta su nueva realidad, para que se disfrute en su plenitud, en fin, para que refleje su nueva cara en esa laguna en la que ahora se mira, como un espejo, justo cuando cumple sus cuarenta, tus cuarentas de gran cosecha y preservación con la etiqueta de “My Morning TC”, momento en que como avalancha ves tu vida de nuevo y te percibes muy afortunada, muy rica en vivencias, cargada de tesoros de todo lo visto y conocido, esos que ahora te impulsan a continuar, con tu morral y los zapatos de goma, en el sendero infinito hacia nuevas culturas, a trasladarte con tu nuevo compañero de viaje, a todas esas locaciones distantes y exóticas con las que soñaste cuando apenas eras un pichón de internacionalista y diplomático.

Feliz Cumpleaños Thais Cecilia Suárez Ramírez

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: