RSS

Filosofando un rato

01 Mar

filosofarEs posible vivir en libertad, pero no hay libertad sin responsabilidad. La Responsabilidad es la capacidad de responder con consciencia en lo que generamos con nosotros y con los demás. Entonces, no hay libertad sin consciencia y no hay consciencia sin meditación. Sólo utilizando esa llave nos reencontramos con nuestra esencia.

Es posible vivir en libertad. La libertad, tu libertad, no tiene interferencias cuando la basas en un estado de consciencia, y ese estado de consciencia es posible sólo con el encuentro de nuestra verdad. Nuestra verdad la encontramos al hacer consciente las mentiras, y al hacer consciente las mentiras se revela la verdad.

Lo anteriormente dicho, no lo logran muchas personas, ya que para vivir a través de la verdad (o en verdad) se necesita (o necesitamos) mucho coraje, porque ella puede ser dura y poco diplomática, pesada y áspera, ya que su contenido no siempre gusta al interlocutor, pero a pesar de ello, si lo logras, habrás trascendido, porque al vivir en verdad, estarás viviendo en libertad.

Libertad es amor y el amor es solo aquí y ahora. El amor no tiene “peros”, y si tiene “peros” simplemente no es amor, ya que el amor es confianza, sin condiciones, pero por sobre todo, es el amor hacia uno mismo en primer lugar, más allá del que se siente por el otro, más allá de una ilusión, más allá de lo que te haga ver tu mente.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 01/03/2013 en Curiosidad, Opinion, PNL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: