RSS

Piezas de Rompecabezas

13 May

El Árbol de la Vida también es un Rompecabezas.

El Árbol de la Vida también es un Rompecabezas.

Si te digo que no te miento, si te digo que si, también, todo es tan relativo como el mismo momento o el instante. ¿Que si pasó?, ¿Qué si no?, ¿Qué si es presente o más bien parte de un futuro soñado?. Yo sólo sé que no se nada, ni siquiera si estoy aquí y ahora. Por lo tanto no puedo saber si estás, estarás o siquiera si algún día estuviste, todo es parte de la nada, la nada es parte de un todo, en donde tal vez el encontrarse con alguien sea tan circunstancial como encontrar dos piezas de rompecabezas que se amolden en un juego de cinco mil figuras.

¿Qué si solíamos hablar por horas?, tal vez, sólo se que ya no, ¿Qué si nos sabíamos de memoria nuestros números de teléfono?, hoy de broma y recuerdo el mío porque es necesario para estar comunicado con el mundo. Me hablas de un antes, de un estuviésemos, de un como era, o de un usábamos, un teníamos, una conversa llena de pretéritos en la que noto una ansiedad conexa con un hipotético futuro. No sé por qué, pero se me antoja que por ahora soy cuchillo ¿o tal vez tenedor? tampoco lo sé, lo cierto es que no atino ni busco saber cual de los cubiertos de mesa eres tú, sólo sé que en mi cama se me antoja dormir simulando cual silueta a una cuchara.

La vida es simple, me asumo como una de las cinco mil piezas que forman ese rompecabezas de la vida. Por ahora estoy tan regado como las otras cuatro mil novecientas noventa y nueve, no tengo apuros, apenas para mí comienza el armado, por lo que buscar en este momento a esas otras piezas que encajen a mis distintos lados, en mi diversidad, no es una prioridad. Por lo tanto, pensar en tener más conversaciones, futuras pláticas, no es un norte per sé, honestamente estoy más pendiente de dormir más, de escribir más, en hablar menos, en relativizar, en desaprender a aprender, en buscar la simpleza y dejar lo complicado, así que no eres tú, soy yo, no es que ahora sea un extraño, sólo soy y ya, respiro y por ende existo, esté o no esté cerca de ti como antes.

El que encajes en un Rompecabezas no es indicativo de que seas igual.

El que encajes en un Rompecabezas no es indicativo de que seas igual.

No quiero rechazar a nadie, no quiero pelear, sólo quiero ser, quiero vivir, no como solía vivir, no porque fuese malo, sino porque ya viví de esa forma, ahora quiero otra, Así que si de encajar se trata, sea de nuevo o sea en otra parte, eso ni yo lo sé, no sé cuando me llegué de nuevo esa frase que reza “ser como dos piezas de un mismo rompecabezas”. Por ahora no busco acoplar, no busco amoldar nada, sólo busco seguir, fluir, vivir. Por ello, no te acuestes sin conciliar tu sueño, sólo escúchate respirar, de seguro eso te relaja. No andes pensando en que echo de menos tal o cual cosa de antes, que el pensar a veces esclaviza.

¿Qué si soñaste con cual o tal cosa?, está bien, dicen que ese tipo de situaciones sólo las controla el subconsciente, no puedes hacer nada, pero en lo que si te puedes ayudar, es en como reaccionar luego de haber soñado. Tu decides si transformarlo en algo positivo, o simplemente dejarlo caer dentro de los brazos de tu nostalgia. Recuerda que todo es anecdótico, incluso aquel episodio en que puedas haber o no besado a alguien toda la noche, porque de seguro, ya en la mañana, ese momento, ese sentimiento, realmente no estará allí, será sólo parte de un holograma, un recuerdo.

Te preguntarás ¿Por qué no podemos simplemente cerrar todas las puertas? esa es una excelente pregunta, ya que tal vez logrando eso, puedas encontrar lo que estés buscando, que dicho sea de paso, puede ser que no sea yo, tal vez esa acción te lleve o te haga ver el sendero hacia un perfecto extraño, no es que yo quiera que seamos extraños, sino que tal vez lo que te haga falta sea uno. En tal sentido te reitero, que con mi conducta y mi razonamiento, no busco pelear, tampoco ignorar o causar dolor, sólo busco ser yo mismo, la más cercana copia de mi propia esencia.

Yo sólo quiero una vida en armonía de amor, pero del amor interno en primera instancia, de ese del que ya he hablado sopotocientas veces. Ya ni recuerdo como solíamos vivir, no porque fuese malo, sino porque ya no es, no soy, no eres y menos aún somos. Ahora hay otros libros, otras páginas, grandes, chiquitas, de colores, en blanco y negro, ha pasado por nosotros casi que una inmensa biblioteca, como la de Alejandría, y todo entre el trayecto de esos tiempos y estos otros. En todo caso, no te asustes, no te apegues, no te esfuerces más allá de lo sano, incluso no quieras dejar de fumar o hacer cualquier otra cosa que no esté en ti, y menos si es por el sólo interés de encajar de nuevo como si fuésemos dos piezas de un rompecabezas, ya que lo que será, será, y lo que no, no.

El Hombre es una pieza más del Rompecabezas de la Vida.

El Hombre es una pieza más del Rompecabezas de la Vida.

En ese sentido te recuerdo, que en esta vida somos sólo eso, recuérdalo, unas piezas más, amoldables o no, dos formas ínfimas que son parte de un infinito de otras tantas que forman una inmensa figura, Piezas de Rompecabezas pues, Piezas de Rompecabezas, sólo eso, Piezas de Rompecabezas.

Esta Nota fue escrita y publicada por Gustavo Adolfo Agüero Cruz para “El Blog de Gustavo”, gracias a la herramienta de WordPress para Blackberry Playbook.

 
2 comentarios

Publicado por en 13/05/2013 en Culturales, Opinion, PNL

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Piezas de Rompecabezas

  1. Johnc696

    30/05/2014 at 2:54 PM

    I feel that is among the so much significant information for me. And i’m glad studying your article. However should observation on few general issues, The website taste is ideal, the articles is in point of fact excellent D. Just right activity, cheers bakkcbeekadd

     
  2. Johne458

    30/05/2014 at 2:54 PM

    Fckin awesome things here. I am very glad to see your article. Thanks a lot and i’m looking forward to contact you. Will you please drop me a mail? dbgkgdcgcaee

     

Responder

 
