RSS

Volver al Sendero.

20 Abr

Dicen que uno no está totalmente vestido si no tiene una sonrisa, de igual manera los artífices del positivismo nos señalan que siempre lo mejor está todavía por venir, pero para ello creo firmemente que se debe tratar todo en este cosmos aún de mejor manera que hasta ahora, porque así siempre nos irá mucho mejor.

En ese sentido digo, y sin lugar a dudas, que será más provechoso y satisfactorio para mí dejar abierto el corazón sin reticencias, porque con ello dejo entrar lo mejor de la vida hasta el espíritu (a lo mejor de mi alma), cosas tan valiosas como los buenos pensamientos, sentimientos, sensaciones, el futuro, las esperanzas y los sueños. Actuando de esa manera, el hábito de la humildad se afianza mucho más rápido y de la mejor manera, y eso hace que ahora que vuelvo a ostentar posiciones de importancia, pueda ver claro que influir y manejar a otros te da fuerza, pero que el manejarme a mí mismo es lo que definitivamente me da el verdadero PODER que requiero.

Al respecto, esos varios días que pasé meditando en la montaña mágica de todos los caraqueños, de todos los venezolanos, me ayudaron mucho a reencontrarme con mi camino original, y me permitieron enfocar lo fundamental para volverme a acompañar y rodear de aquella gente valiosa que he conocido a lo largo de mi existencia, sobre todo de esos que conocieron y conocen de mis errores, los que en vez de apartarse, me señalaron mis fallas con amor y paciencia.

Me sirvió la calma que emana El Ávila para interiorizar que no necesito de muchos para ser feliz, sino de aquellos pocos pero que realmente son amigos y compañeros de senderos, los que te aprecian por quien eres, los que no te permiten que dejes de creer que los milagros suceden todos los días, quienes te impulsan a colocarte siempre los lentes de vida con cristales adaptados para tener un poco de imaginación y mucha constancia.

De hecho, uno de ellos me dijo una de las cosas mas inteligentes y sabias que haya podido yo escuchar e interiorizar en mi vida: “Todos somos un poco raros, y la vida en sí es rara, así que cuando encontremos a personas quienes en su rareza son compatible con nosotros, celebremos y disfrutemos con ellos, dejándonos caer en esa mutua y satisfactoria rareza”, que eso amigo mío, no pasa con frecuencia.

 
Deja un comentario

Publicado por en 20/04/2016 en Espectáculo

 

Responder

 
